Nuestra historia

Frutas Bayo nace en el año 2017 fruto del relevo generacional dentro de una familia de larga tradición en la producción de fruta de hueso.

Nos encontramos en Alfamén, en el campo de Cariñena, una zona de larga tradición en la producción de fruta y viñedo de Aragón, gracias a las características climatológicas de la zona y a la riqueza del suelo de sus campos de cultivo.

Estamos especializados en el cultivo de melocotón, cereza, albaricoque, nectarina y paraguayo. El conocimiento transmitido de padres a hijos, la pasión y el amor por el campo como filosofía de vida y el esfuerzo del día a día, hacen que el fruto de nuestro trabajo goce de gran calidad y sabor.

En este entono se producen nuestras frutas, con gran esmero y dedicación siguiendo los tres pilares de la filosofía de Frutas Bayo: tradición, calidad y compromiso.

Nuestras fincas

Contamos con una superficie total de 43 hectáreas en Alfamén, una zona con un clima excepcional que favorece el color, la firmeza, el aroma y el sabor de nuestra fruta.

Trabajamos a 373 km metros de altitud, en mitad de una llanura con aguas subterráneas de excelente calidad para el riego.

Así producimos

Estamos fuertemente comprometidos con el medio ambiente, por lo que hacemos un uso responsable de todos los recursos siguiendo el «Código de Buenas Prácticas Agrarias».

Entendemos nuestro entorno como nuestro medio de vida y el futuro que dejamos a nuestros hijos, por eso cuidamos el medioambiente con prácticas agrícolas sostenibles y un uso racional de los fertilizantes.

Nuestro mayor objetivo es diferenciarnos por la innovación, la calidad y por ofrecer el mejor producto a nuestros clientes; por eso optamos por variedades de excelente sabor, que sean dulces, de carne dura y jugosa, capaces de satisfacer a los paladares más selectos.

Frutas Bayo cuenta en la actualidad con 22 hectáreas de cultivo:
17 hectáreas corresponden a la producción de melocotón, 3 hectáreas de cereza y 2 hectáreas de albaricoque, nectarina y paraguayo.

Nuestras instalaciones

Disponemos de una nave con cámara frigorífica en la que almacenamos y enfriamos los productos ya confeccionados; mantenemos la cadena de frío hasta la expedición para que puedan llegar a nuestros clientes en las mejores condiciones.

Selección y envasado

El proceso de selección y envasado lo realizamos con personal especializado en el manejo y empaquetado de la fruta, asegurando el cumplimiento de la legislación vigente en materia de seguridad alimentaria.

Una parte del envasado del producto la realizamos a pie de campo, el resto lo manipulamos en nuestra nave de envasado, que cuenta con una cámara frigorífica para el almacenamiento del producto ya confeccionado hasta la expedición.

Los frutos son seleccionados meticulosamente por los manipuladores, que los separan por calibres y los van depositando con sumo cuidado en las cajas.

Nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes ofreciéndoles distintos formatos de presentación del producto, según las exigencias del mercado.

Tenemos implantado el sistema APPCC para el análisis de puntos críticos y de control que garanticen la trazabilidad y la seguridad alimentaria en todo el proceso de producción.